Dentro de las tareas de cada AMPA figura conseguir financiación extra para llevar a cabo algunos proyectos que fomenten la participación de sus asociados. Con el fin de promover la participación ciudadana y contribuir a poner en marcha diversos proyectos promovidos por las asociaciones madrileñas en beneficio de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar la Convocatoria de Subvenciones para el fomento del asociacionismo en los distintos distritos de la capital.

En esta convocatoria se plantean ayudas destinadas al desarrollo de proyectos de interés para la ciudadanía, que fortalezcan las relaciones entre la entidad y sus socios, o favorezcan la incorporación de nuevos asociados y fomenten la difusión de la asociación y sus actividades, o bien ayudas destinadas a los gastos de mantenimiento de la sede social u otros espacios que use la asociación de forma habitual para la realización de sus actividades.

Para solicitar estas subvenciones, entre otros aspectos, es preciso estar inscrito en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y contar con domicilio social dentro del Distrito dónde cursará la solicitud. Las solicitudes pueden presentarse en línea o a través de la oficina de registro del Ayuntamiento del distrito correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 de junio de 2016. Para más información sobre estas subvenciones puede seguir el enlace y seleccionar el distrito en el que se encuentra la sede de su asociación.

>> Eduteca Servicios, la gestión especializada de tu AMPA <<

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter